Las Altas Cumbres de Andalucía se encuentran en la Cordillera Penibética, en el extremo oriental de Andalucía, y más en concreto, en Sierra Nevada en la provincia de Granada.

Consideramos la Alta Montaña de Andalucía aquellos Picos, Cerros y Puntales superiores a 3.000 metros que tenemos en nuestra comunidad.

La información que detallamos a continuación es “particular”, y pretende localizar los nombres y la altitud de todos ellos con objeto ser usados en nuestros Mapas Cartográficos y en las Rutas e Itinerarios por Sierra Nevada que os propondremos realizar, no con ello queremos decir que sea la correcta pero si la que consideramos más apropiada y la que usaremos en cada uno de ellos.

En este apartado aparecen ordenados alfabéticamente nuestro listado de los 3000 de Sierra Nevada, facilitando el acceso a cada uno de ellos directamente, mientras que en el Apartado de la Alta Montaña, englobado en los Contenidos Generales sobre Sierra Nevada, los encontraréis clasificados por la zona donde se encuentran, con diferentes Mapas Interactivos que os permitirán localizarlos con más facilidad.

Y en el apartado de «Panorámicas de Sierra Nevada» aparecerán diferentes Panorámicas de la Alta Montaña de Sierra Nevada.

Perspectivas sobre los tresmiles de Sierra Nevada

En cada ficha, aparecen los distintos nombres con los que se les conocen, y las alturas que hemos obtenidos con nuestros GPS además de la que aparece en la distinta bibliografía que hemos consultado. Además encontraréis otros datos sobre su situación, numerosas fotos y las principales rutas para acceder a cada uno de ellos. Incluyéndose también la distancia visual, en línea recta, con respecto a otros «Tresmiles» que veremos al coronarlos.

En el Apartado de «Rutas y Senderos» encontraréis diferentes rutas para realizar por la «Alta Montaña de Andalucía» bien para ascender expresamente a ellos o bien a través de la ruta “Integral de los 3000” que permite coronar a la gran mayoría de ellos.

LA ALTA MONTAÑA DE ANDALUCÍA

Translate »
ANDALTURA

GRATIS
VER